En ese punto rojo se encuentra nuestra galaxia. Nuevos avances científicos descubren “Laniakea”.
Las galaxias se agrupan en cúmulos, y hasta ahora no se podía saber donde empezaba uno y donde acababa otro. Gracias a los nuevos avances de la ciencia, así se ve el cúmulo donde vivimos, formado por millones de galaxias, y millones de millones de millones de planetas y estrellas. Lo han llamado "Laniakea" y significa “cielo inmensurable” en hawaiano.
Un grupo de científicos ha reunido datos de más de 8.000 galaxias que nos rodean identificando la formación de los llamados supercúmulos: regiones del espacio que están densamente repletas de galaxias. Son las estructuras más grandes del Universo. Pero los científicos han luchado para definir exactamente donde empieza un supercúmulo y donde termina otro. Ahora, un equipo de científicos desde el observatorio de Hawai ha conseguido elaborar, con una nueva técnica, un mapa del Universo de acuerdo al flujo de galaxias a través del espacio.
El nuevo trazado de los límites del mapa cósmico redefine lo que sabíamos del cúmulo donde nos encontramos y lo han llamado Laniakea, que significa “cielo inmensurable” hawaiano.
Original: Nature
No hay comentarios:
Publicar un comentario